BIENVENIDOS A LA FAMILIA

 

Nace como respuesta a la necesidad de una evolución de paradigmas respecto a nuestra fuente proteica, Para explicarlo de una mejor manera nosotros nos basamos en el Círculo Dorado de Simon Sinek.

¿POR QUÉ?

Nos encontramos en un momento sin precedentes porque nunca antes habíamos coexistido tantos seres humanos en el planeta al mismo tiempo, actualmente somos 7 mil millones de personas, en 2030 seremos 8.5 mil millones y en 2050 seremos más de 9.5 mil millones de personas.

¿Qué va a pasar, cuando seamos más personas, necesitemos más alimento pero tengamos menos recursos?. ¡Necesitamos cambiar! Cambiar la manera en que comemos, cultivamos y comercializamos alimento, ¡Necesitamos evolucionar! Hacia una alimentación Sustentable y eso, ¡ese, es el corazón de ¡CRICKEX!. La importancia de fuentes de alimentos completas, eficientes y sustentables es cada vez más urgente.

COMPLETA

Tener los nueve aminoácidos esenciales que necesita nuestro cuerpo, se les llaman esenciales porque el humano necesita consumirlos de una fuente externa; ya que, no puede producirlos por sí mismo

Los 9 Aminoácidos esenciales son: Fenilalanina, Treonina, Metionina, Lisina, Triptófano, Histidina + 3 ramificados (isoleucina, valina y leucina). Los Aminoácidos limitantes (Que no se encuentran o se encuentran en cantidades mínimas) que se encuentran en los cereales son: lisina, triptófano y treonina; en leguminosas son: metionina y lisina; y en semillas son: lisina, metionina y cisteína

ABSORBIBLE

En términos teóricos a esto se le llama biodisponibilidad, es decir,  del 100% de proteínas que ingieres cuanto porcentaje es realmente absorbido. En Fuentes animales esta biodisponibilidad es del 70-100% y en fuentes vegetales, como la soja, frijoles o lentejas, el porcentaje de biodisponibilidad es del 40-60%.

APETECIBLE

Comer es la segunda actividad humana que genera más endorfinas (comúnmente llamada “Molécula de la Felicidad”), ergo el sabor es de vital importancia. La proteína de insectos tiene un sabor agradable y una diversidad amplia al momento de mezclarla con otros ingredientes.

Actualmente obtenemos la proteína del ganado y de otros animales; sin embargo, es tanta la cantidad que necesitamos y son tan demandantes para el medio ambiente que está matando nuestro planeta. El ganado es el responsable del 70% de la deforestación, genera más contaminación que todos los sistemas de transporte combinados, utiliza el 25% del agua potable a nivel mundial y el 40% de todos los cultivos existentes en el mundo!. Por otro lado, la proteína vegetal, aunque es necesaria es insuficiente, porque no es una proteína completa.

¿COMO?

¡COMIENDO INSECTOS!

Los insectos representan ese punto medio perfecto y una alternativa viable de proteína de alto valor biológico. Tienen 1.3 veces más proteína que el ganado y 2.5 veces más proteína que la soja, pueden ser criados en pequeños espacios y en comparación con el ganado: necesita 2000 veces menos agua y superficie, 12 veces menos alimento, y contribuyen 1000 veces menos a la producción de  gases invernaderos.

¿QUE HACEMOS?

Desarrollamos tecnología e innovación en la infraestructura de granjas para insectos. Actualmente estamos empezando con grillo de la especie acheta domesticus. Le ahorramos la curva de aprendizaje y errores de producción al granjero de insectos, facilitando conocimiento, equipos y procesos para el mejor funcionamiento de su granja que le de la mayor rentabilidad posible.